miércoles, 18 de abril de 2012

Ruda



Ruda (Ruta graveolens)


Magos, sibilas, curanderos e incluso los modernos homeópatas saben que la ruda es una de las plantas más poderosas que existen tanto en la hechicería como en medicina natural. En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias, mientras que las curanderas modernas creen que la ruda cura el mal de ojo y atrae el amor, entre otros beneficios.


Como infusión es buena contra la epilepsia, la histeria y para combatir las hemorragias uterinas, fuera del embarazo. Las embarazadas deben abstenerse de su consumo, pues predispone al aborto.

Botánica oculta: En los perfumes de Saturno entran en mayor parte los granos de esta planta. Unas ramitas de ruda llevadas encima protegen de todo embrujamiento; asimismo, evita los sustos.

La ruda es una planta que puede ser empleada de muchas maneras y que cuenta con algunas interesantes propiedades. Se emplea en remedios contra los hongos de la piel, por ejemplo. Pero también debes tener en cuenta que tiene algunas contraindicaciones.

La ruda, cuyo nombre científico es Ruta graveolens,es una planta que no debería presentar efectos secundarios si que se consume en su estado natural, en dosis adecuadas y durante un tiempo prudente. En personas que tienen hipersensibilidad, el consumo puede ocasionar reacciones alérgicas, dolores de cabeza y estómago.


Paracelso