martes, 10 de enero de 2012

Shipibo - La Pelicula de Nuestra Memoria (2011) Trailer - Documental



PUCALLPA - UCAYALI
La película más antigua filmada sobre los Shipibos regresa al Perú como parte del documental "Shipibo, la película de nuestra memoria", una producción del Field Museum de Chicago y dirigida por Fernando Valdivia Gómez (Perú) y Claire Odland (USA).
El documental recoge la reacción de los Shipibos luego de ver las imágenes filmadas por el antropólogo Harry Tschopik Jr. en 1953; es un reencuentro con sus parientes y las costumbres de hace casi 6 décadas, es una película que recoge sus impresiones más sentidas sobre los inevitables cambios y el futuro del pueblo Shipibo.



Filmado íntegramente en alta definición, el documental narra el recorrido por las cuencas de los ríos Caco y Pisqui donde se proyectó la antigua filmación de Tschopik y recoge testimonios de viejos, adultos y niños quienes nunca imaginaron volver a ver imágenes de esos tiempos, que algunos vieron cuando eran pequeños y otros solo lo oyeron como relato.
 El retorno de estas antiguas filmaciones ha causado un fuerte impacto en las comunidades Shipibo por ser el más añejo testimonio audiovisual de su pueblo y que fue encontrado casualmente en los archivos del Museo Americano de Historia Natural de New York por investigadores del Field Museum.
Este material es considerado un tesoro y su estreno en Pucallpa será un paso decisivo para reconstruir la historia de los pueblos indígenas del Perú. Para la presentación se contará con la presencia de Alaka Wali, directora de Investigación Cultural Aplicada del Field Museum y de los directores del documental, la investigadora Claire Odland y el documentalista Fernando Valdivia.

Trailer Peruano:
SIGUENOS EN YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/TrailerPeruano
SIGUENOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/TrailerPeruano
SIGUENOS EN TWITTER: http://twitter.com/#!/TrailerPeruano

1 comentario:

  1. Cannabis Oil Cures Cancer, Severe Pains,Disorder,Seizure E.T.C!!

    I am Helen 40 from Florida, U.S. I was diagnosed in 2009 after blacking out at work - and was given a transplant in November that year. I was given the all-clear but the disease came back in late 2012 - attacking the new organ I had been given. Desperate to survive, he began to look online and found *(E-mail: info.cannabismedsdelivery@gmail.com)* his Skype is: medical.cannabis* from who i got good cannabis Oil which cured my cancer. "It's suppose to be legal everywhere, people die everyday". Let's join hands and heal the World.

    ResponderEliminar