miércoles, 18 de abril de 2012

Ruda



Ruda (Ruta graveolens)


Magos, sibilas, curanderos e incluso los modernos homeópatas saben que la ruda es una de las plantas más poderosas que existen tanto en la hechicería como en medicina natural. En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias, mientras que las curanderas modernas creen que la ruda cura el mal de ojo y atrae el amor, entre otros beneficios.


Como infusión es buena contra la epilepsia, la histeria y para combatir las hemorragias uterinas, fuera del embarazo. Las embarazadas deben abstenerse de su consumo, pues predispone al aborto.

Botánica oculta: En los perfumes de Saturno entran en mayor parte los granos de esta planta. Unas ramitas de ruda llevadas encima protegen de todo embrujamiento; asimismo, evita los sustos.

La ruda es una planta que puede ser empleada de muchas maneras y que cuenta con algunas interesantes propiedades. Se emplea en remedios contra los hongos de la piel, por ejemplo. Pero también debes tener en cuenta que tiene algunas contraindicaciones.

La ruda, cuyo nombre científico es Ruta graveolens,es una planta que no debería presentar efectos secundarios si que se consume en su estado natural, en dosis adecuadas y durante un tiempo prudente. En personas que tienen hipersensibilidad, el consumo puede ocasionar reacciones alérgicas, dolores de cabeza y estómago.




El consumo en altas dosis de esta planta puede ocasionar fuertes malestares estomacales, con presencia de diarreas y vómitos. También existen casos en que se ha presentando dolores de cabeza luego de consumir preparados de ruda en altas cantidades. En caso de presentar estos síntomas luego de consumir algún producto o infusión en base a ruda se debe dejar de ingerir inmediatamente. Si los síntomas persisten en el tiempo, lo ideal sería consultar al médico.
La manipulación de la planta de ruda puede ocasionar reacciones alérgicas en la piel,irritaciones y heridas. Sobre todo en aquellas personas que son más sensibles a los aceites esenciales de la misma.

plantasparacurar.com







EI uso diario de una taza de té de ruda en la cantidad indicada, se recomienda contra la nerviosidad, histerismo, calambres y epilepsia. En vez de té, en estos casos se puede tomar 10 gotas sobre un pedacitode azúcar de la preparación siguiente: un puñado de ruda se echa en una botella de 250 grs., y se llena de buen aguardiente; a los 8 días la preparación está lista para el uso. Las mujeres embarazadas no deben tomar ruda, pues puede predisponer al aborto con graves consecuencias.
Aceite de comer 250 grs., en el cual se han hervido 10 gis., de ruda ahuyenta las lombrices, tomando dos veces por día una cucharadita. Para matar los pequeños gusanos de los intestinos se hacen lavativas de cocimiento de hojas de ruda, 10 gis., en un litro de agua.


Epilepsia


Los tratamientos que les enseñare a continuacion les ayudara a convivir mejor con los sintomas y llevar una vida mas tranquila:


1. Se toma un pocillo de corteza de sauco y una cucharada de miel de abejas, se cocina el jugo con la miel de abejas, y se toma ocho dias si y ocho dias no en ayunas.
2. Se toman 30 grs. de corteza de sauco y se mezcla con un litro de agua, se cocina y se toma 4 veces al dia.
3. Romero y ruda en iguales cantidades, hervidas en vino, tomar dos copitas al dia hasta curarse.
4. Una cucharada de ruda tostada y molida una vez al dia, en un vas de agua.
5. Bebidas de artemisa 3 veces al dia.


Jugoterapia:
- Agua de canela 1/4 de vaso
- Agua de toronjil 1/2 vaso
- Jugo de manzana 1 vaso
- Jugo de apio 1/2 vaso
- Jugo de coco 1 vaso



Té de salvia y ruda para la epilepsia

Infusión de ruda y salvia contra la epilepsia

4 comentarios:

  1. Cannabis Oil Cures Cancer, Severe Pains,Disorder,Seizure E.T.C!!

    I am Helen 40 from Florida, U.S. I was diagnosed in 2009 after blacking out at work - and was given a transplant in November that year. I was given the all-clear but the disease came back in late 2012 - attacking the new organ I had been given. Desperate to survive, he began to look online and found *(E-mail: info.cannabismedsdelivery@gmail.com)* his Skype is: medical.cannabis* from who i got good cannabis Oil which cured my cancer. "It's suppose to be legal everywhere, people die everyday". Let's join hands and heal the World.

    ResponderEliminar