sábado, 15 de enero de 2011
Psilocybe cubensis
Poblaciones indígenas ven en algunos hongos la encarnación vegetal de una divinidad: los hongos hablan por boca de quienes los ingieren; reservado a los curanderos o sacerdotes.
Hongos usados como sacramentos en las ceremonias religiosas del culto chamanita. El vocablo "teonanacatl" significa "hongos mágicos", "carne o alimento de los dioses", y su composición orgánica fue descubierta mucho tiempo después.
México: En determinadas festividades religiosas continúa su consumo.
En España se lo conoce como Gotzi, monguis o cucumiellos, en México se lo conoce como hongo de San Isidro así como Teonanacatl que significa carne de los dioses; en Guatemala y Honduras como Santiamén; en los Estados Unidos como Golden-Top o Purple Ring, en Argentina y Uruguay como Cucumelo y en Brasil como Cogumelo (hongo en latín).
Más y Video
domingo, 9 de enero de 2011
Mandrágora
En la medicina antigua las hojas de mandrágora hervidas en leche se aplicaban a las úlceras; la raíz fresca se usaba como purgante; y macerada y mezclada con alcohol se administraba oralmente para producir sueño o analgesia en dolores reumáticos, ataques convulsivos e incluso de melancolía. En tiempos de Plinio se empleaba como anestésico dándole al paciente un pedazo de raíz para que la comiera antes de realizar una operación. Se usa para quitarse las legañas y almorranas mejor conocidas como hemorroides.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)